Saltar al contenido

Mecanismo de la Caja de Música

¿Eres un fan de las cajas musicales y te apasiona su funcionamiento?  Si eres de los que disfrutan de sus melodías y quieres saber más de sobre el mecanismo de la caja de música y cómo funciona una cajita musical, ¡Estas en el sitio adecuado!

Su funcionamiento es muy sencillo, así que prepárate porque te vamos a decir lo que nadie te ha explicado sobre estas cajas y su mecanismo.

¿Cuántos Tipos de Mecanismos de Cajas de Música Podemos Encontrarnos?

La caja de música es un instrumento muy especial y característico, por la facilidad que tienen para despertar emociones y sentimientos en las personas.

En el momento en el cual nos adentramos en este apasionado mundo, nos damos cuenta de la gran variedad de modelos de cajas de música que existen, sin embargo el mecanismo de una cajita de música es muy sencillo.

En Caja-musical.com te mostraremos el mecanismo de caja musical clásico de toda la vida, ¡No te lo pierdas!

Música de Cajas Musicales

Más que música de cajas musicales, debemos hablar de melodías de cajas musicales. Algunas personas van buscando una melodía concreta pero no encuentran ninguna caja musical que ofrezca realmente la que quiere.

En nuestra tienda online de cajas musicales tienes infinidad cajas con melodías, pero si no encuentras la que buscas puedes adquirir una caja musical personalizada y adaptarla a tu medida.

Mecanismo Caja de Música de Manivela

Consiste en girar de forma manual una manivela para que accione el mecanismo musical y deja de sonar cuando paras de girar con la mano. A continuación te mostramos un video de una caja de música con manivela.

Cajas Musicales de Manivela

Es bonito escuchar la música de caja musical, pero lo es más si tu mismo la hace sonar con tán sólo mover su manivela.

Compra en Oferta esta caja de música con manivela y empieza a disfrutar en menos de 24 horas de su dulce melodía.

Caja de música temática de madera manivela belleza y la bestia, mecanismo de...
  • 1. NO batería: sigue haciendo girar el mango para reproducir música
  • 2. NO límite: la caja con un buen sonido disfrutado por los niños y adultos. Y tamaño pequeño, fácil de llevar.
  • 3.NO difícil: la manivela es fácil de mover y los niños pueden hacerlo fácilmente.

Mecanismo Caja de Música de Cuerda

Una pregunta muy común que se realizan las personas que se adentran en este pequeño mundo es; ¿Cómo funciona una caja musical de cuerda?

Te lo vamos a explicar, sólo debes hacer lo siguiente:

Se acciona girando una llave que normalmente se encuentra en la parte baja de la caja (como si se le diera cuerda a un reloj de los antiguos).

La ventaja de este tipo de mecanismos respecto al de manivela es que tiene una duración bastante mayor. (1 minuto y 30 segundos), no obstante la música de cajas musicales es de la misma calidad en un sistema que en otro.

Dentro los mecanismos de estas cajas de música puedes encontrarlo con Stop o sin Stop. El mecanismo sin Stop la melodía suena nada más accionar la llave y en el mecanismo con Stop, la melodía comienza en cuanto abras la tapa y se para cuando la cierras.

Cajas Musicales de Cuerda

Rebajas
Caja de m¨²sica de madera con 18 notas a cuerda con espejo,melod¨ªa:Lilium...
  • Movimiento musical con 18 notas a cuerda
  • Movimiento galvš¢nico con acabado dorado
  • melodšªa:Lilium de Elfen Lied

Elige el Mecanismo Caja Musical de entre los más Vendidos en Amazon

Hay muchos tipos de cajas musicales y cada una de ellas puede tener un mecanismo musical diferente. Escoge el que más se adapte a tus necesidades en la selección que hemos preparado especialmente para ti.

¿Cómo Funciona una Caja de Música?

Las partes de una caja musical son varias y algunas de ellas complejas, no obstante, como hemos dicho antes su funcionamiento es muy sencillo, con leer tan sólo un par de párrafos sabrás cómo funcionan las cajas musicales.

Hoy en día todas ellas funcionan a través del clásico cilindro que hace vibrar al peine a medida que va girando. Lo puedes encontrar a manivela, en el cual deberás ir girándola para que suene la música y por llave que le das cuerda en el sentido de las agujas del reloj y a funcionar.

Por lo general, el mecanismo de una caja musical estándar suele tener unos 8 cm de largo por 4 cm de ancho. Si lo compras por separado vienen acompañados por unos tornillos para que puedas anclarlos a cualquier cajita. Hay muchos modelos que vienen con melodías prefijadas que puedes elegir a tu gusto.

Compra Ahora el Mejor Mecanismo Musical de 30 Notas del 2018

YouTang - Mecanismo de 30 notas chapado en oro, movimiento de caja de música
  • Movimiento musical de 30 notas para reemplazar tu caja de música.
  • Enciende la llave para reproducir música, no necesita pilas.
  • Aproximadamente 7 cm x 5,6 cm x 2,4 cm.

¿Cuál es el Precio de un Mecanismo Caja de Música?

La gran mayoría de las personas comienzan con la misma pregunta:

¿Cómo funciona una caja musical?¿Cuáles son las partes de una caja de música?

Una vez lo tienen claro, lo siguiente es saber el precio del mecanismo musical. En nuestra tienda online tu satisfacción es lo primero, tenemos una amplia gama de mecanismos baratos y de buena calidad, siendo lo que nos diferencia del resto de los productos del mercado.

Te ofrecemos el clásico mecanismo con las mejores músicas actuales y antiguas completamente hechas a tu medida. Además las vendemos tanto a particulares como para empresas.

Aunque pienses que el mecanismo de una caja de música es caro, ¡No te anticipes! El precio de un mecanismo es mucho más barato de lo que te imaginas, todo dependerá de las notas que quieras. Los tenemos de 18, 20 y 30 notas y en función de este detalle su precio pudiendo encontrar el más barato a partir de los 3€ hasta 17 € el más caro.

La Mejor Oferta de Mecanismo Musical

YouTang – Mecanismo musical de cuerda chapado en oro con 18 notas y mecanismo...
  • Mecanismo musical de tamaño mini para reemplazar su caja de música.
  • A cuerda con 18 notas.
  • Mide aproximadamente 5 cm x 4,5 cm x 2,0 cm.