Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Caja Musical?

Las cajitas musicales son un artículo que siempre nos ha llamado poderosamente la atención y que pese al paso del tiempo, jamás van a perder esa melodía mágica que surgen de ellas y que hacen volar nuestra imaginación.

Si eres un fanático de estos pequeños tesoros, seguro que alguna vez te has preguntado ¿Cómo hacer una caja musical?

¿Quieres Fabricar una Caja de Música Personalizada y 100×100 Casera? ¡Pon Atención, aprenderás cómo hacer Cajas Musicales!

Muchas son las personas que se se preguntan cómo hacer cajas de música, pues bien, aquí te dejamos los pasos que debes seguir para hacer y decorar tu propia cajita de música casera de madera y cartón e incluso si lo que buscas es saber cómo hacer una caja musical con bailarina.

¡Te convencerás de lo sencillo y económico que es hacer y personalizar tu caja de música casera!

En primer lugar queremos que sepas que puedes hacer una caja de música casera con materiales que tengas al alcance de la mano y no te llevará demasiado tiempo; tan solo tienes que ponerte manos a la obra y en un periquete estarás disfrutando de una dulce melodía.

como hacer una caja de musica casera, cajita musical, caja musical, hacer cajas, manualidades musicales, decoracion de cajas de carton

Los materiales que vamos a usar te los facilitaremos más adelante para que no tengas que estar buscando por cualquier tienda o bazar, además de que te saldrán por muy poco dinero.

Como te hemos dicho antes vamos a hacer dos tipos de cajas,  y aprenderás hacer manualidades con una caja de cartón y con una caja de madera, utilizando materiales y técnicas diferentes pero muy sencillas.

¿A qué esperas para hacer caja musical? ¡Ponte a trabajar y no le pongas límite a tu imaginación! Te daremos todo lo que necesitas para que sepas cómo hacer una cajita de música.

¿Hacer Caja Musical? ¡Ya no es un Problema! Aprende cómo hacer una Caja Musical Casera?

  ⚠  ERRORES FRECUENTES  ⚠

Muchas son las preguntas cuando no sabes cómo hacer una caja de música casera, pero ¡No te preocupes! si te sirve de consuelo la Torre de Pisa que es uno de los errores más grande de la historia y ¡Mírala!

Los errores cuando pretendemos crear algo son más comunes de lo que piensas.

Los más pequeños son los que más tiempo nos hacen perder, por este motivo y antes de que te suceda te daremos unas anotaciones que no debes olvidar.

  1. Antes de empezar, asegúrate de que tienes a tu alcance todas las herramientas necesarias para hacer una caja musical.
  2. Elige bien el color que quieres utilizar. Recuerda que la tonalidad puede cambiar al aplicarlo en la madera.
  3. Antes de realizar algún orificio, mide y marca con lápiz.
  4. Asegúrate que la broca sea del mismo tamaño que el de los tornillos.

Estos son los errores más comunes que algunas personas han tenido en la creación de una caja musical, toma nota de ellos y tu trabajo será más rápido y eficaz.

¿Cómo Hacer y Decorar una Cajita Musical de Madera?

Te daremos unos trucos para que en tan sólo 5 minutos puedas disfrutar de una caja de música de madera.

No es casualidad que una de las búsquedas que más se realizan en google sea; ¿Cómo hacer una Cajita Musical?, ¿Cómo hacer cajita musical? ¿Cómo hacer una Caja Musical Casera? o ¿Cómo hacer Caja de Música?

Cómo Hacer Cajas de Música Madera: Ingredientes Necesarios

Una cajita de madera que puedes encontrar en tiendas de decoración, de “todo a 1 euro” o bazares.

– Un taladro y una broca de madera de 10 milímetros.

– Lápiz, celo o cinta para carroceros, lija cilíndrica y lija fina.

– Pincel, pintura acrílica y pegamento fuerte.

A continuación te dejamos la selección de los mejores materiales para hacer caja de madera casera encontrados en Amazon y al Mejor Precio.

¡Aprovéchalos y no sólo hagas una caja! ¡Tírate al barro y conviértete en un fabricante profesional!

Hacer Caja de Música Madera: Elaboración

Lo primero que has de hacer es marcar con el lápiz el lugar por donde ha de salir la manivela del mecanismo musical.

Una vez marcado, colocar por el otro lado un poco de cinta de carrocero para evitar astillamientos, cerrar la caja y con la broca y el taladro, hacer el agujero despacio y con cuidado.

como hacer una caja de musica casera, como hacer una caja, manualidades musicales, comprar caja de musica online, caja de musica barata, cajas baratas, cajas de musica oferta, oferta cajas musicales

Una vez que hayas lijado bien todos los restos de astillas del agujero, con la lija fina le das un par de pasadas por toda la caja hasta que quede bien suave.

Elige la pintura que más te guste, no es necesario que pintes de blanco primero o le des una capa de imprimación, solo aplica la pintura que hayas elegido. Lo ideal es pintarla de un solo color.

Y, por último, deberás colocar el mecanismo musical dentro de la cajita y fijarlo con tornillos, con pegamento de contacto o con silicona. Nosotros podemos ayudarte a conseguir el mecanismo que prefieras.

mecanismo musical, mecanismo caja de musica, disfraz caja de musica

Y listo, ya tienes tu cajita musical de madera lista para sonar.

¡Ya Sabes hacer una Caja de Música! Ahora sólo queda decorar tu Caja Musical Casera!

Para empezar tienes que saber que la decoración de la madera no es tan sencilla como la decoración una cajita de cartón, ¡Pero no te asustes! Vamos hacer algo muy básico pero con un resultado único.

Así que, ¡Manos a la obra! vamos a enseñarte cómo decorar una cajita de madera paso a paso.

como decorar cajas de carton, decorar cajas de zapatos, como hacer un cajon de madera, dibujos de notas musicales a lapiz, como hacer una caja de cartulina

Para la decoración de la caja de madera el primer paso que vamos a dar es lijar completamente la cajita hasta quedar completamente lisa y suave.

A continuación pilla el pincel y le daremos una mano de pintura. Si quieres puedes aplicarle una segunda capa de pintura pasadas unas horas.

Cómo hacer una caja musical, como hacer cajas de papel, como fabricar, como pintar una caja de madera, ibujos a lapiz de notas musicales

Puedes pintar la caja de música de diferentes colores (por ejemplo la tapa de un color y las demás caras de la caja de otro).

En nuestra página web tienes muchos modelos de cajas de música que te servirán de guía para poder personalizar la tuya.

manualidades con cajas de carton, como hacer una, manualidades con cajas de zapatos, como hacer una caja de carton, caja musical

Por último y cuando la pintura se haya secado aplicaremos una capa de barniz al agua  para darle un toque más elegante y profesional.

Ya sólo queda que la disfrutes y te conviertas en un auténtico artesano de las cajas musicales.

¡Ahora lo Mejor! Explicación en Vídeo de Cómo Hacer una Cajita Musical

Por si aún no te ha quedado claro como hacer cajitas de madera a continuación te mostramos como lo hace un auténtico profesional.

¡No te pierdas ni un sólo detalle! 

Más fácil Todavía: ¿Cómo Hacer una Caja Musical de Cartón o cómo hacer Cajita Musical de Cartulina

¿Qué necesitas?

Muchas personas se pregunta cómo hacer una caja musical de cartón así que lo primero es conseguir una pequeña caja de cartón en cualquier tienda o bazar.

Para poder decorar cajas de cartón elige una de color blanco preferiblemente, porque la vamos a pintar nosotros.

Logo de miium, Materiales de la caja de música de cartón, Materiales para hacer una caja musical de madera, que hacer con una caja de carton, como hacer cajitas de cartulina

Tan solo necesitaremos un cúter, cintas de papel pintado y cualquier otra cosa con la que queramos decorarla, ya sean pegatinas, purpurina o cualquier abalorio.

Debemos hacer un pequeño agujero con el cúter en el lugar por donde ha de salir la manivela y ya después la decoraremos a nuestro gusto.

Dejaremos volar nuestra imaginación e iremos cortando y pegando las cintas y las demás cosas como deseemos hasta que quede una caja de cartón decorada a la perfección.

pintar caja de madera, como hacer musica, decorar cajitas de madera, hacer cajas de papel, cajas de musica online, cajas musicales baratas, cajas musicales caseras, comprar caja musical

Por último, colocaremos el mecanismo musical y ya estará lista nuestra caja.

Como ves, hacer estas manualidades con una caja de cartón es algo que resulta muy sencillo de hacer en casa. Nosotros te animamos a que visites nuestra web y veas todo lo que te ofrecemos.

 Seguramente encuentres la cajita de música perfecta para ti.

Para Rematar; ¿Cómo Hacer una Caja de Papel paso a paso o Caja de Origami?

Las cajitas musicales de papel son manualidades muy sencillas y fácil de hacer. A estas cajas también se les conoce como “Cajas Masu”, y por lo general son de una gran belleza si tienes en cuenta su sencillez y funcionalidad.

Una vez terminadas puedas utilizarla como la típica caja musical, como joyero o simplemente para que los más pequeños guarden sus mini tesoros.

Pero, ¿Cómo hacer cajas con papel? o ¿Cómo hacer una caja musical con material reciclable?

Pon atención al siguiente video y en menos de 3 minutos serás capaz de hacer una caja de música papel.